Menú

28 | Técnicos migrantes 1 – Laura en Noruega – #Tecmigrantes

En el último post te presentaba la iniciativa “Técnicos migrantes”. Si aún no la conoces, te invito a que lo leas. También en esa entrada se anunciaba el comienzo de la iniciativa: el miércoles 20 de noviembre arrancó Técnicos Migrantes.

En el primer Técnicos migrantes tuvimos a Laura Montesinos. Laura es aparejadora y trabaja como ingeniera de proyectos en una constructora en Drammen (Noruega), una pequeña ciudad situada a 40 km de Oslo.

La conversación la tuvimos en directo, a través de los Hangouts de Google y en este post puedes ver el video completo. Durante la emisión en directo de la charla, a través del hashtag en Twitter #Tecmigrantes, fueron lanzadas muchas preguntas por profesionales compañeros. Gracias a estas preguntas tuvimos una charla muy entretenida y se tocaron muchísimos temas interesantes.

Te invito a conocer a Laura y su experiencia noruega.

tecnicos-migrantes-laura-noruega

Técnicos migrantes 1 – Laura en Noruega

Nombre: Laura Montesinos

Técnico migrante en: Drammen – Noruega

Video de la conversación en hangout emitida el 20 de noviembre de 2013:

Minuto a minuto

Presentación: al comienzo de la charla, Laura se presentó. Cómo fueron sus inicios, por qué Noruega, cómo obtuvo su actual trabajo y muchas más cuestiones interesantes, personal y profesionalmente hablando.

min. 10:20

  • ¿Por qué sales de España? ¿Qué te hace dar ese paso? Cambiarte de país, que no es poco…

min. 12:30

  • ¿Cómo se valora al aparejador fuera? ¿En Noruega?

min. 15:35

min. 18:20

  • El contrato que tienes ahora tiene partes de aprender idioma y partes de trabajo como aprendiz. ¿Te lo ha ofrecido la empresa?

min. 21:25

min. 23:35

min. 26:00

min. 31:00

min. 32:55

min. 35:40

min. 38:00

  • ¿Te da la impresión de que el proceso está sobrelegislado en España?

min. 40:45

min. 43:00

min. 45:05

min. 48:45

min. 50:45

min. 53:35

min. 56:00

min. 60:55

  • ¿Cómo ha llevado tu familia el tema? ¿Pretendes volver a España?

¿Tienes preguntas para Laura?

Como has podido ver, dimos respuesta a un montón de cuestiones interesantes. Sin embargo, el tiempo que teníamos era limitado, y seguro que quedaron muchas preguntas que en no se hicieron en el momento. Por eso, si quieres aclarar cuestiones sobre la experiencia de Laura, porque estés iniciando aventura hacia Noruega, o porque tengas curiosidad, deja tu pregunta en los comentarios de este post y Laura se encargará de responderlas.

Si te quieres poner en contacto directamente con ella, házmelo saber a través de hola@ecallejon.com o del formulario de contacto.

¿Cómo participar en Técnicos Migrantes?

La iniciativa Técnicos Migrantes está abierta a la participación de todo el mundo. Si eres arquitecto técnico o similar, estás trabajando o has trabajado en el extranjero y, tal y como Laura lo ha hecho, quieres contar tu caso para que otros compañeros puedan aprovecharse de esas experiencias, ponte en contacto conmigo.

Quiero participar

Próximo #Tecmigrantes

¡Ya tenemos próxima charla! La próxima semana, el martes 10 de diciembre, hablaremos con David desde Argelia. David trabaja en el país africano desde hace poco tiempo y nos contará su experiencia como técnico migrante.

La conversación se emitirá en directo a través de los Hangouts de Google y podrás verla a través de youtube y comentarla por el mismo canal o a través de Twitter, con el hashtag en #Tecmigrantes.

¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!

Te invito a que sigas el blog por RSS en Feedly o en tu lector preferido o que te apuntes a la Newsletter para estar enterado de las próximas citas. También puede conectar conmigo por las redes sociales ya que los anuncios a través de ellas son más ágiles.

LinkedIn XING Twitter Google+

Si quieres, puedes compartir el post con tus contactos. Seguro que a más de uno le interesa conocer este tipo de experiencias en el extranjero. ¡Gracias!

, , , , , ,

One Response to 28 | Técnicos migrantes 1 – Laura en Noruega – #Tecmigrantes

  1. Raquel Garcìa L\opez 21 mayo 2015 at 10:08 #

    Felicidades Laura!

    Yo llevo 4 años y todavìa sin trabajo… No he tenido la misma surte que tu :(
    Me han contratado por proyectos durante un año y medio y ahora con tantos immigrantes es casi imposible que te den la oportunidad para concederte una entrevista…

    Espero que todo te continue yendo bien! :)

Deja un comentario



Mi título contenido de la página