Menú

21 | El Bauteam en Libros de Construcción

libros-de-construccion

Hoy escribo en el portal Libros de Construcción sobre el eBook del Bauteam.

La plataforma librosdeconstruccion.com está creada por y para profesionales de la construcción con el objetivo de  seleccionar, agrupar y compartir libros relacionados con el sector. En ella puedes comprar cualquier libro que te interese. También puedes dar tu opinión sobre libros que tengas, incluso puntuarlos, para que los futuros interesados en ese libro tengan referencias de primera mano de lectores anteriores. Además, la web tiene un blog donde, entre otras cosas, los autores de libros de construcción, tienen la oportunidad de presentar sus publicaciones.

El proyecto Libros de Construcción, nace de la mano de Enrique Alario, arquitecto técnico 2.0 y pionero en blogging sobre construcción. El proyecto lleva escaso tiempo en abierto y Enrique lo presentó hace poco en su blog.

Cuando Enrique me ofreció la posibilidad de presentar el eBook del Bauteam en el blog de LdC, me faltó tiempo para decir que sí. Desde que nació la plataforma la he apoyado y estoy suscrito a su newsletter. Esto no se debe sólo a que Enrique es compañero al que aprecio y con el que comparto la forma en que apuesta por la profesión 2.0, sino que, desde un punto de vista práctico, creo que es una gran idea agrupar y ordenar todos los libros de construcción, para tenerlos al alcance de la mano en una sóla plataforma. Con el tiempo, LibrosDeConstrucción será un gran punto de encuentro para profesionales en búsqueda de recomendaciones de este tipo de publicaciones.

Presentando el eBook del Bauteam en Libros de Construcción

Como he comentado, cuando se me ofreció la oportunidad de presentar el eBook en LdC no me lo pensé dos veces. Para mi es un placer escribir sobre el Bauteam, y si es dentro de un proyecto como librosdeconstruccion.com, mejor que mejor. Si no conocéis la web, os animo a visitarla desde ya. También podéis concetar desde las redes sociales, en Twitter, Facebook y G+, o suscribiros a su newsletter para no perder detalle de sus actualizaciones.

En el post se presenta brevemente el sistema de trabajo, el contenido y la idea primera del eBook. Me parecía interesante contar cómo llega a mis manos este sistema de trabajo y por qué se me ocurre publicar un libro sobre el mismo.

Aquí puedes leer el comienzo del escrito:

El modelo Bauteam propone un concepto que pretende estructurar el planeamiento y construcción para conseguir una mejor calidad y, al mismo tiempo, una solución económica. Este concepto se basa en la cooperación entre las partes implicadas. En el Bauteam, proyectistas, contratas y cliente trabajan de la mano desde fases muy tempranas del planeamiento. Las empresas o los profesionales encargados de la ejecución, están involucrados con el proyecto desde la fase de diseño preliminar.

En mi opinión, si bien es cierto que no estoy convencido de que tenga una fácil aplicación, sí que estoy seguro de las ventajas que aporta su implementación en proyectos de construcción. Las garantías cualitativas y cuantitativas que ofrece la cooperación entre las partes en la planificación de una construcción son innegables.

[…]

Ver el post completo en Libros de Construcción

¿Aún no tienes el Bauteam?

Puedes conseguir el eBook ‘Bauteam, un sistema de trabajo para proyectos de cosntrucción’, de distintas formas, fácil y gratis.

Haz clic en una de las imágenes según tu preferencia:

Descargar (pdf, epub, mobi)bauteam-ebook-soporte

Leer/consultar onlinebauteam-ebook-imagen-portada1

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario



Mi título contenido de la página